20 de diciembre de 2014 / 12:27 a.m.

Washington.- El presidente estadunidense Barack Obama anunció hoy sanciones adicionales contra líderes separatistas ucranianos y rusos, que incluyen la prohibición de inversiones en Crimea y el bloqueo a importaciones y exportaciones con esa región.

Obama dijo que su nueva orden ejecutiva busca "dar claridad a las corporaciones estadunidenses que realizan negocios en la región y reafirmar que Estados Unidos no aceptará la ocupación de Rusia y el intento de anexar Crimea".

"Una vez más llamo a Rusia a poner fin a su ocupación e intento de anexar Crimea, que cese su apoyo a los separatistas en el este de Ucrania y cumpla con sus compromisos bajo el acuerdo de Minsk", dijo el mandatario estadunidense en un comunicado.

Las nuevas sanciones dadas a conocer por el Departamento del Tesoro incluyen a 24 líderes separatistas, milicias y una entidad financiera, y se producen días después de que la Unión Europea anunció una nueva serie de sanciones contra Crimea.

Obama dijo que su administración continuará trabajando de cerca con sus aliados y socios en Europa y a través del mundo para responder a los eventos que se susciten en Ucrania y apoyar a las autoridades en la defensa de su soberanía.

"Nosotros vamos a continuar tomando revisando y tomando el pulso de nuestras sanciones en cercana coordinación con nuestros socios internacionales para responder a las acciones de Rusia", precisó el gobernante.

FOTO Y TEXTO: NOTIMEX