10 de julio de 2014 / 11:54 p.m.

Dallas.- El presidente Barack Obama, criticó hoy a los legisladores republicanos en el Congreso, a quienes culpó de bloquear esfuerzos para edificar mejoras a los estadunidenses promedio.

En el segundo día de su gira por Texas, para recaudar fondos a los candidatos demócratas al Congreso, Obama acusó a los republicanos de haber votado en contra de "cada idea seria" para ayudar a la clase media a lo largo de este año.

"Sabemos lo que tenemos que estar haciendo. Lo que me vuelve loco y sé que lo que te vuelve loco a ti, es que Washington no lo está haciendo", dijo Obama a una multitud entusiasta en el Teatro Paramount, de Austin.

En su discurso, Obama resaltó asuntos como el mejoramiento de la economía y cuestiones como la educación.

La gira de Obama por Texas contemplaba encabezar durante el miércoles y el jueves varios eventos de recaudación de fondos para los demócratas y su discurso sobre la economía en el Teatro Paromunt.

Sin embargo, la visita fue empañada por la situación humanitaria que se registra en la frontera de Texas con México por la ola inmigrante de menores de edad procedentes de Centroamérica que cruzan a Estados Unidos en forma ilegal.

Obama encabezó el miércoles en Dallas, una reunión con el gobernador de Texas, Rick Perry y con autoridades locales y líderes religiosos, para abordar el problema de la ola migratoria.

Este jueves, el presidente volvió a referirse a la situación, al señalar que los problemas fronterizos no se abordan con un Congreso paralizado.

"Me dijeron 'no' a arreglar nuestro roto sistema de inmigración, lo que sabemos que fortalecería nuestras fronteras", dijo el presidente al referirse a los republicanos en el Congreso.

Obama, quien ha sido fuertemente criticado por los republicanos por el uso de su autoridad ejecutiva para resolver asuntos de inmigración y otros, dijo que ante la falta de acción del Congreso planea seguir haciéndolo.

"Cuando quiera y dondequiera que yo tenga el poder, la autoridad legal, para ayudar a familias como la tuya, incluso si el Congreso no está haciendo nada, tomaré esa oportunidad", concluyó el presidente.

FOTO: Ap

NOTIMEX