7 de enero de 2015 / 11:13 p.m.

Washington.- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, expresó este miércoles sus condolencias a su homólogo francés Francois Hollande con motivo del "horrendo ataque terrorista" ocurrido en París, informó la Casa Blanca

En una llamada telefónica desde el Air Force One, Obama reiteró su solidaridad con Francia y ofreció los recursos de Estados Unidos, mientras el gobierno francés busca identificar, arrestar y llevar a la justicia a los autores del ataque o sus cómplices.

La Casa Blanca señaló que el presidente francés agradeció el apoyo y compartió un informe actualizado sobre los intentos para detener a los responsables y atender a las víctimas.

Hollande reafirmó que Francia no cederá y continuará defendiendo los valores de la libertad y la tolerancia.

Antes de la llamada, el vicealcalde de París, Patrick Klugman, dijo a la cadena CNN que tres sospechosos fueron identificados, y que dos de ellos son hermanos, pero no ofreció sus nombres.

Las edades de los atacantes serían de 32, 30 y 18 años, y todos permanecen fugitivos, de acuerdo con el reporte.

El ataque ocurrió esta mañana en la sede del semanario Charlie Hebdo, ubicada en el distrito once de la capital francesa, cuando individuos armados penetraron al inmueble vestidos de negro y con pasamontañas.

Los atacantes dispararon y mataron a 10 periodistas y dos policías, y dejaron a otras 11 personas heridas.

Los agresores habrían robado un auto para escapar en la zona de Pantin, en el este de París, mientras las autoridades francesas desplegaron un masivo operativo policiaco.

FOTO: Especial

NOTIMEX