8 de marzo de 2014 / 10:04 p.m.

KEY LARGO, Florida.-  El presidente Barack Obama continuó el sábado sus negociaciones sobre qué acciones tomar en el caso de Ucrania, mientras el presidente estadounidense tomaba unas vacaciones en Florida, dijo la Casa Blanca.

El mandatario habló telefónicamente de manera individual con el primer ministro británico David Cameron, el primer ministro italiano Matteo Renzi y el presidente francés Francois Hollande.

Obama tuvo además una conferencia telefónica colectiva con los presidentes de las naciones bálticas de Lituania, Letonia y Estonia. La Casa Blanca afirmó que proporcionará detalles más tarde el sábado.

Fuerzas armadas rusas invadieron hace una semana la estratégica península de Crimea en Ucrania, una acción que Estados Unidos y sus aliados dicen que violó la ley internacional.

El presidente ruso Vladimir Putin ha dicho que Moscú tiene el derecho de proteger los intereses rusos en Crimea.

El parlamento regional de Crimea estableció para el 16 de marzo un referéndum sobre si se debe separar esta región del resto de Ucrania y unirse a Rusia. Obama afirma que una votación en ese sentido violaría la ley internacional.

AP