AP
15 de agosto de 2016 / 06:28 p.m.

EDGARTOWN.- El presidente Barack Obama interrumpirá brevemente sus vacaciones, hasta ahora plácidas, para hacer campaña política a favor de Hillary Clinton, la candidata presidencial demócrata.  

Obama participará en actos de recaudación de fondos electorales, ya que ha dicho que nadie está mejor calificada para la presidencia que Clinton, su rival por la candidatura en 2008 y secretaria de Estado durante su primer período en la presidencia.

Obama prevé asistir a una cena de recaudación de fondos del Partido Demócrata en Martha's Vineyard, la isla balneario frente a la costa de Massachusetts donde pasa dos semanas de vacaciones con su esposa Michelle y sus hijas Malia y Sasha.

Los demócratas Hank Goldberg y su esposa, Carol Brown Goldberg, son los anfitriones del evento en Chilmark, la misma población donde el presidente alquiló una casa para sus vacaciones.

Obama hablará, pero la prensa no podrá escuchar sus respuestas a las preguntas de aproximadamente 60 donantes previstos. Las entradas cuestan hasta 33.400 dólares, dijeron directivos del partido.

La recaudación será para la campaña de Clinton, el Comité Nacional Demócrata y diversos partidos estatales.

La Casa Blanca dijo que Obama espera con avidez participar de la campaña y ayudar a sus correligionarios.

Una vez acordado el horario, aceptó interrumpir el golf, la playa y las salidas a cenas para participar en el acto.

Se prevé que Obama participará activamente en la campaña de cara a los comicios del 8 de noviembre. Le dio su respaldo en junio apenas finalizaron las primarias.

En su primera aparición juntos en un acto, en Charlotte, North Carolina, Obama dijo que nunca hubo un candidato mejor calificado que Clinton y lo reiteró en la Convención Nacional Demócrata.

No está prevista la presencia de Clinton, quien aparecerá por primera vez junto con el vicepresidente Joe Biden en el pueblo natal de Scranton, Pennsylvania.

El presidente prevé regresar a Washington DC el domingo.