REUTERS
21 de marzo de 2016 / 08:36 p.m.

La Habana.- La administración del presidente Barack Obama enviará a Cuba, a petición del gobierno de la isla, especialistas para programas de capacitación de maestros de inglés esta primavera y verano.

Como parte de los compromisos anunciados durante la visita del presidente Obama a Cuba, el gobierno estadunidense ofrecerá además una selección de cursos en línea para maestros cubanos de inglés del Ministerio de Educación y del Ministerio de Educación Superior.

Más de 250 líderes jóvenes de Estados Unidos y de la región participarán además este año en becas de Youth Leaders of the Americas Initiative (YLAI).

Las becas permiten desarrollar negocios conjuntos e iniciativas de sociedad civil mientras cursan estudios en universidades. Estados Unidos dará la bienvenida a 10-15 participantes cubanos entre los 250 becarios de YLAI que estarán en Estados Unidos en el otoño de 2016.

Por separado, un total de 10 emprendedores cubanos serán invitados a la Cumbre Global de Emprendedores (Global Entrepreneurship Summit, GES) de este año en Silicon Valley, del 23 al 24 de junio próximo.

El evento incluirá a 700 emprendedores que representan a cada país del mundo y participarán un total de 100 emprendedores de Latinoamérica y del Caribe.

La Cumbre Global de Emprendedores proporciona una oportunidad para que emprendedores adquieran destrezas nuevas, hagan crecer sus redes y se conecten con iguales, mentores e inversores de todo el mundo, señaló la Casa Blanca.

En el marco de su visita a la isla, Obama celebró un encuentro con emprendedores cubanos, en momentos que el número de cubanos con negocios propios floreció de 150 mil a 500 mil en los últimos cinco años, de acuerdo con un estudio independiente.