27 de marzo de 2013 / 09:14 p.m.

Ciudad de México • El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, estará en el país la primera semana de mayo para realizar una visita de trabajo y reafirmar la importancia estratégica de la relación bilateral, luego de aceptar la invitación del mandatario mexicano Enrique Peña Nieto.

La Secretaría de Relaciones Exteriores informó que la invitación la hizo el presidente Peña Nieto esta mañana a través de una conversación telefónica.

Se trata de la primera vez que Barack Obama visita México como presidente reelecto de EU y en la nueva era del PRI, después de la vista que realizó en 2009.

El encuentro permitirá "identificar nuevas vías para ampliar los beneficios mutuos de su cooperación en América del Norte y como socios globales responsables”, se lee en un comunicado.

De acuerdo con la cancillería, durante la visita se abordarán temas como la competitividad, la educación y la innovación, al igual que la facilitación e infraestructura fronteriza, el comercio, la migración y la seguridad ciudadana, entre otros asuntos de interés compartido.

ALEJANDRO MADRIGAL