22 de febrero de 2013 / 07:24 p.m.

 El líder nacional del PRD, Jesús Zambrano, dijo que el gobierno federal está abordando el tema de las desapariciones forzadas en México “de la peor manera” y que los enredos con las cifras constituyen una ofensa para todos aquellos que han demandado su publicación.

Entrevistado al acudir al centenario de la muerte de Francisco I. Madero, dijo que es irresponsable que un tema tan importante se maneje con contradicciones y demandó al gobierno federal dar a conocer la lista de desaparecidos en México

Señaló que le presidente Enrique Peña Nieto se comprometió a tomar en sus manos el tema de los desaparecidos en nuestro país “"pero me parece que lo está haciendo de la peor manera"”.

En tanto, el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, quien acudió por separado al Palacio de Lecumberri, dijo que el gobierno del presidente Felipe Calderón sí informó de este asunto.

“"Ahí está toda la información”", señaló sin detener su paso al abandonar el Archivo General de la Nación.

"“La información la tienen ahí los que la están informando, la Subsecretaría está informando y con la información y los datos que tiene"”, señaló.

Madero guardó un minuto de silencio junto al busto que se encuentra en el patio del Archivo General de la Nación, recorrió la exposición fotográfica preparada para esta ocasión, antes de que fuera inaugurada y se retiró del lugar.

 — DANIEL VENEGAS