AP
15 de octubre de 2017 / 01:24 p.m.

CARACAS.- Electores cuyos centros de votación fueron cerrados y reubicados fueron insultados y agredidos por grupos oficialistas al acudir a ejercer su voto en los comicios para renovar a los gobernadores de los 23 estados de Venezuela, según denunció hoy la oposición.

El candidato opositor a la gobernación del estado norteño de Miranda, Carlos Ocariz, y el diputado local Miguel Pizarro acudieron a votar en el barrio popular de Petare, en el este de Caracas, luego de ser reubicados y fueron empujados e insultados por grupos oficialistas.

Ocariz se trasladó a Petare en uno de los autobuses dispuestos por la oposición para transportar a los electores cuyos centros fueron cerrados y reubicados en otros, según el Consejo Nacional Electoral (CNE) por razones de seguridad.

A su vez, Pizarro también fue objeto de empujones y golpes de oficialistas que lo critican por haber sido una cara visible de las protestas contra el gobierno, que entre abril y julio dejaron más de 100 muertos.

“En Venezuela los violentos son minoría. Todos los votos importantes. Los que gritan lo hacen por desespero”, dijo Pizarro a los periodistas.

El rector principal del CNE, Luis Emilio Rondón, recalcó que el voto es un instrumento “pacificador” por excelencia, por lo que condenó que grupos “pequeños” intentaran perturbar la marcha de la elección.
“El llamado es a las autoridades correspondientes para que no se perturbe la marcha del proceso”, señaló luego de votar.

Más de 18 millones de electores fueron convocados a las urnas en este nuevo duelo entre el oficialismo y la oposición.

Las votaciones comenzaron con lentitud en la apertura de algunos centros electorales y largas filas de electores, lo que fue una denuncia insistente de la oposición.

La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, admitió el retraso en la apertura de varios centros. Sin embargo, calificó de “óptimo” el inicio del proceso y resaltó la alta participación.


dezr