4 de julio de 2013 / 12:39 p.m.

Chihuahua • Luego de denunciar que el PAN pretende desestabilizar la jornada electoral del próximo domingo, la dirigente del PRI en Ciudad Juárez, Adriana Terrazas Porras, ofreció una recompensa de 10 mil pesos a quien aporte pruebas sobre este supuesto.

“El Partido Revolucionario Institucional entregará una recompensa de diez mil pesos a quien aporte pruebas de anulación de manera orquestada, desestabilización del proceso o coacción del voto”, precisó la dirigente priista.

Durante la conferencia de prensa dijo que “entiende” la desesperación de los dirigentes del PAN, “ya que todas las encuestas, salvo las de ellos”, favorecen por mucho al candidato a la alcaldía, Enrique Serrano Escobar, como al resto de los aspirantes.

“Además, en las últimas semanas, un total de 258 delegados efectivos, operadores políticos y liderazgos renunciaron a su militancia panista y se afiliaron al mejor partido de México, el Revolucionario Institucional”, resaltó Terrazas Porras.

Entre los líderes que se incorporaron al PRI, mencionó al ex diputado federal, Gregorio Meza de la Rosa; Daniel Navejas, regidor; Roberto Rocha Bojórquez, ex secretario particular del ex senador Ramón Galindo y Esteban Martínez Sánchez, precandidato a diputado y coordinador del programa Oportunidades, entre otros.

“Aquí están las pruebas de que se están quedando sin operadores, sin liderazgos, por ello su desesperación”, dijo Terrazas Porras al mostrar la documentación y las credenciales de aquellos que renunciaron al panismo de Chihuahua.

Sostuvo que su partido es el más interesado en que la jornada del próximo domingo sea clara, transparente y sin incidencias, por lo que los panistas se saben perdidos y por eso quieren enturbiar las elecciones, expresó la priista.

Añadió que por ello el Partido Acción Nacional (PAN) eludió su participación en la Comisión Plural de Preservación del Entorno Político de Equidad de la Competencia, integrada por los diferentes partidos que participan en el proceso electoral.

En este contexto, el Revolucionario Institucional arreció una campaña mediática dirigida a los electores, en donde se les instruye como votar para evitar que se anule su voto durante la jornada del próximo domingo.

Por su parte, la candidata del PAN, María Antonieta Pérez Reyes, así como su partido, ofrecieron una recompensa de 5 mil pesos para todo “aquel” que denuncie y ofrezca pruebas sobre los delitos electorales que se registren durante los comicios.

Sin embargo, mientras que el líder estatal del PAN, Mario Vázquez Robles, pidió a las autoridades electorales que se prohíban los celulares en las áreas de votación, Pérez Reyes, solicitó que se pruebe cualquier irregularidad con fotos y videos de celulares.

JUAN JOSÉ GARCÍA