7 de mayo de 2014 / 05:52 p.m.

ABUYA.- La Policía nigeriana ofreció el miércoles una recompensa de 300.000 dólares para cualquiera que pueda dar información que lleve al rescate de más de 200 estudiantes secuestradas por rebeldes islamistas.

El secuestro en masa realizado el mes pasado por el grupo Boko Haram, que busca instaurar un estado islámico en el noreste de Nigeria, desencadenó indignación internacional y protestas en el país, poniendo presión al Gobierno para que recupere a las niñas.

El enojo creció después de que el martes se conociese que otras ocho niñas fueron secuestradas de la misma zona del noreste por parte de supuestos militantes del grupo.

La Policía ofreció seis números de teléfono en su comunicado e instó a los nigerianos a llamar con "información creíble".

El líder de Boko Haram, Abubakar Shekau, amenazó en un vídeo con vender "en el mercado" a las niñas secuestradas el 14 de abril de un instituto en la localidad de Chibok.

Estados Unidos ha ofrecido enviar un equipo a Nigeria para ayudar a encontrarlas.

El secuestro, junto con otros ataques de Boko Haram, han eclipsado el Foro Económico Mundial que alberga Nigeria y que está previsto que comience el miércoles por la tarde.

Francia anunció el miércoles que ofreció enviar agentes del servicio de seguridad para ayudar a recuperar a las niñas.

Otros países como Estados Unidos y Gran Bretaña han ofrecido ayuda.

Reuters