AP
21 de diciembre de 2016 / 01:47 p.m.

BERLÍN.- Las autoridades alemanas ofrecieron este miércoles una recompensa de hasta 100 mil euros (unos 105 mil dólares) por la detención de un tunecino sospechoso de haber participado en el ataque contra un mercado navideño en Berlín.

En un aviso público, los fiscales advirtieron que el sospechoso parece tener lazos con extremistas islámicos y que podría ser "peligroso y estar armado", y pidieron a la gente que notifique a la policía si lo ve.

Los fiscales federales buscan a Anis Amri, de 24 años, de estatura y peso medio, pelo negro y ojos marrones.

Un funcionario alemán de seguridad dijo el miércoles que las autoridades habían considerado anteriormente a Amri como una posible amenaza terrorista. Agregó que estaban tratando de deportarlo después de que su solicitud de asilo fue rechazada este verano.

El hombre es buscado en Alemania y en toda la zona de libre circulación de Europa. Una orden de arresto europea de Alemania indica que el hombre debe ser considerado armado y peligroso. También indica que en ocasiones ha utilizado al menos seis alias y tres nacionalidades diferentes.

"Este es un sospechoso, no necesariamente el perpetrador", precisó el ministro del Interior Thomas de Maiziere después de informar a la comisión de asuntos internos del Parlamento. "Todavía estamos investigando en todas direcciones".

Un total de 12 personas murieron y 48 resultaron heridas la noche del lunes luego de que un camión embistió contra un popular mercado navideño en Berlín. El grupo yihadista Estado Islámico se atribuyó el atentado contra el mercado situado junto a la iglesia Conmemorativa del Káiser Guillermo, en el centro de la capital.