23 de enero de 2013 / 12:07 a.m.

 

Ciudad de México • La bancada priista en el Senado ofreció al presidente Enrique Peña Nieto impulsar las reformas necesarias que permitan consolidar su proyecto político, al afirmar el coordinador Emilio Gamboa Patrón, que están rompiendo viejas ataduras en la forma de hacer política y el reto hoy, es devolver a las familias mexicanas la paz, la seguridad y la tranquilidad.

Gamboa dijo lo anterior, en la comida formal con el jefe del Ejecutivo, previa a la reunión plenaria que se efectuara en Nayarit, a la que canceló su asistencia Peña Nieto, debido a la gira internacional que realizará por Latinoamérica.

Acompañado del coordinador del PVEM, Jorge Emilio González, el líder de la bancada priista dijo que es dolorosa la situación del México actual, por ello se entienden los desafíos para alcanzar una sociedad más justa y equitativa.

“En el Senado tiene usted un grupo de mexicanas y mexicanos comprometidos, que comparten el enorme reto que implica devolver a las familias mexicanas la paz, la seguridad, la tranquilidad y lograr mejores condiciones de vida”, expresó Gamboa Patrón.

Afirmó que el país inicia una nueva etapa en su vida nacional y el panorama es bueno para México, al destacar que estarán atentos a las iniciativas que el Presidente envíe para analizarlas, discutirlas y, en su caso, aprobarlas.

Dijo que los acuerdos entre el PRI y el verde los comprometen a defender las reformas necesarias que permitan consolidar la modernización y el desarrollo del país, “a la luz del proyecto político que el presidente de la República definió desde su toma de posesión el pasado 1 de diciembre”.

Puntualizó que la prioridad planteada desde septiembre pasado fue garantizar que la toma de protesta se llevara a cabo en un ambiente de institucionalidad, legalidad, orden, respeto y tranquilidad.

Angélica Mercado y Omar Brito