6 de marzo de 2015 / 05:41 p.m.

La ‘tropa colombiana’ no ha respondido y ellos lo saben; sin embargo, Alexander Mejía habló en nombre de los ‘cafetaleros’ y recalcó que desean jugar juntos lo más que se pueda para poder mostrarse.

En entrevista para ‘La Hora de Willie’ en RG690, el dorsal 20 reconoció que todavía están lejos de estar a la altura de la expectativa creada a su llegada. Pero también recalcó que algunas críticas recibidas no tienen fundamentos.

"Hay gente que no sabe analizar bien los partidos, no sabe analizar lo que uno planifica o uno quiere. Desde que vine acá a Monterrey, me he propuesto en conseguir cosas, en mejorar, en aprender. A mí no me gusta perder, me molesta cuando se pierde. De pronto se manifiesto de otra forma, si me ustedes me ven en la cancha, estoy guiando al compañero, es mi modo de jugar, de sentir, de luchar, de correr, de no dar por perdida la pelota.

"De jugar los cinco colombianos, quisiéramos jugar todos los partidos los cinco colombianos, pero la decisión no pasa por nosotros. Nosotros simplemente tratamos de mejorar, de trabajar, de corregir cosas y la decisión la toma el cuerpo técnico, el profesor. Yo contribuyo dentro y fuera de la cancha, siempre tratando de mejorar, de encontrar una solución. Los resultados no se han dado con las expectativas que llegamos nosotros. No hemos estado a la altura, pero confiamos en Dios y nuestro trabajo de que esto puede cambiar en cualquier momento".

¿Y cómo prefieres jugar? ¿Solo o con un compañero en el mediocampo?

"En mi anterior club estuve tres años y antes, en el Once Caldas, estuve dos y estuve cinco años jugando como dicen ‘cabeza de área’, de un cinco. Me gusta más porque tengo más visión y me gusta hacer recorridos, de hacerle cobertura al central o hacerle cobertura a los laterales.

"Jugar de central cuando toca meterse de tercer central, entonces si yo quisiera, no tengo ningún problema en jugar solo, pero ya la decisión viene de parte del cuerpo técnico. Y si me colocan a alguien a lado, no tendría ningún problema, pero de pronto el juego se va a ver más diferente", compartió el mediocampista.

Parece que Mohamed le decía mucho a Cardona que se metiera al centro porque tiende a tirarse a la izquierda...

"Es por sus características y su buen remate que tiene. Les dieron las tareas necesarias cuando llega por fuera, el de la labor a estar en el centro era Lucas Silva o uno de los delanteros el que tiene que ocupar esa posición. Cardona es muy inteligente para jugar y él sabe cuando hay que meterse, cuando hay que generar un espacio, cuando debe de manejar la pelota. Lo conozco hace muchos años y me siento tranquilo. Sé que todo mundo quiere ver a Cardona de la Copa en la Liga y lo van a tener. Dios quiera y nos siga bendiciendo y podamos estar acá muchos años. Nosotros seguiremos aprendiendo. La gente quiere resultados a corto plazo, pero esto es un proceso de adaptación, venimos de un futbol, con todo respeto para Colombia, que es pasivo, donde hay jugadores que exigen muchas faltas. Acá es contante movimiento, acá uno tiene que estar despierto, no puede dar ventajas".

¿Qué te dijo el ‘Turco’ contra chivas? ¿Por qué te sacó del juego?

"Por la tarjeta amarilla, simplemente. No hay ningún problema".

¿Qué opinas de Stefan Medina?

"Conozco a Stefan de hace muchos años, del nacional. Es un jugador rápido, muy intuitivo a la jugada, pero, es una crítica hacia él constructiva porque también la hago yo en saberle manifestar a los árbitros, a los superiores, cuando hay una falta o cuando hay el juego excesivo de parte de él. No puede cometer esa clase de errores".

¿A qué te refieres?

"No puedes excederte en las faltas. Hay que primero saber leer los partidos para poder ir a presionar, entonces él a veces va con esas ganas, ese ímpetu a querer recuperar el balón y de pronto comete un error, como fue el primer tiempo con la amarilla y luego la roja, entonces es la parte donde hay que mejorar, pero en la parte deportiva lo veo muy bien".

Stefan está tratando de adaptarse al nivel de México…

"Es correcto, sí señor".

REDACCIÓN