9 de enero de 2013 / 11:16 p.m.

Dichos integrantes investigaron el desplome de un helicóptero de la misma dependencia, en junio de 2012, y donde perdieron la vida cuatro marinos.

México • El Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI) se negó a dar a conocer los nombres de los peritos de la Secretaría de Marina (Semar) que investigaron el desplome de un helicóptero de la misma dependencia, en junio de 2012, y donde perdieron la vida cuatro marinos.

En alegatos, los comisionados Sigrid Artz, María Elena Pérez-Jaén y Gerardo Laveaga votaron a favor de que dar a conocer el nombre de los investigadores, quienes también son pilotos de la Secretaría, los pondría en situación de riesgo a ellos y a su familia; mientras que la comisionada presidenta Jacqueline Peschard y el comisionado Ángel Trinidad Zaldívar votaron en contra.

No obstante, el Pleno determinó que en el recurso de revisión que el nombre del piloto que dirigía el helicóptero sí debe presentarse, puesto que este murió en el accidente acompañado de los tres elementos, y argumentó que su familia no estaría en vulnerabilidad por relevar su nombre.

Norma Ponce