AP
9 de junio de 2016 / 06:15 p.m.

Washington.-  Las mujeres que viven en áreas donde se está propagando el zika deberían considerar posponer un embarazo, ya que no existe otra manera segura de evitar los devastadores defectos congénitos causados por el virus, afirmó el jueves la Organización Mundial de la Salud.

La OMS no dijo categóricamente que deben posponerse los embarazos, como lo han hecho algunas naciones que están combatiendo la epidemia. En lugar de ello, Nyka Alexander, vocera del organismo internacional, indicó que los hombres y las mujeres que viven en áreas de epidemia deberían recibir información respecto a los riesgos del zika y que sepan que posponer el embarazo es una opción.

El virus del zika se está propagando rápidamente a través de Latinoamérica y el Caribe. Funcionarios de salud han advertido desde hace bastante tiempo a mujeres embarazadas que no viajen a zonas afectadas por la enfermedad y que utilicen anticonceptivos o eviten tener relaciones sexuales durante cierto período de tiempo si estuvieron expuestas o infectadas.