24 de octubre de 2014 / 08:57 p.m.

Ginebra.- La oficina del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos (ACNUDH) expresó hoy su preocupación por la desaparición forzada de 43 estudiantes en el municipio de Iguala, en el sureño estado mexicano de Guerrero.

Los estudiantes fueron vistos por última vez el 26 de septiembre, cuando fueron privados de su libertad por la policía municipal que se presume actuaba en colusión con un grupo del crimen organizado, dijo en rueda de prensa la portavoz del ACNUDH, Ravina Shamdasani.

La vocera reconoció que el gobierno de México activó mecanismos de búsqueda y que arrestó a 52 personas en conexión con las desapariciones, al señalar que es necesario hallar a los estudiantes.

La entidad llamó a "investigar de manera efectiva, pronta e imparcial la identidad de los cuerpos encontrados en dichas fosas clandestinas y a enjuiciar a los responsables".

Shamdasani dijo que la Oficina en México del Alto Comisionado está siguiendo de cerca estos casos y está dispuesta a proveer toda la asistencia que le sea requerida.

 FOTO: AP

NOTIMEX