15 de septiembre de 2014 / 08:48 p.m.

Monterrey.-En el marco de la celebración de la Independencia de México, hoy inició en la sede de la Organización de las Naciones Unidas de esta ciudad la semana gastronómica mexicana.

A partir de este lunes y hasta el próximo 19 de septiembre, diplomáticos de todo el mundo, personal, miembros de la sociedad civil, prensa y visitantes podrán disfrutar y saborear una probadita de México.

Cada día de la semana el chef Edgardo Martínez de San Luis Potosí prepara “in situ” un platillo de la multifacética cocina mexicana, considerada por la UNESCO desde 2010 como parte del patrimonio intangible de la humanidad.

Este lunes los comensales disfrutaron el famoso pescado zarandeado, con su cama de salsa de aguacate, digno del paladar más exigente.

Durante la semana los visitantes podrán dejar a un lado los problemas y crisis mundiales para saborear a la hora de la comida una buena tinga con su arroz y guacamole, el famoso asado de bodas con su epazote, el típico mole poblano acompañado de frijoles negros y los deliciosos tacos de camarón.

La semana gastronómica mexicana ha sido posible gracias al esfuerzo y organización del equipo de la Misión permanente de México liderada por el embajador Jorge Lomónaco.

En el marco de los festejos patrios, los comensales provenientes de todos los rincones del planeta podrán hacer un viaje culinario a México y degustar en la ONU de algunos de los platillos tradicionales para gusto de todos.

 

FOTO: Archivo

NOTIMEX