AP
13 de junio de 2017 / 10:19 a.m.

PARÍS.- La primera ministra británica Theresa May se reunirá el martes con el presidente francés Emmanuel Macron, en su primera visita al extranjero desde la elección que debilitó su liderazgo como jefa de gobierno.

La reunión ocurrirá mientras Gran Bretaña se alista a iniciar conversaciones sobre su salida de la Unión Europea.

Los dos jefes de estado tienen posturas opuestas en cuanto a las negociaciones sobre el Brexit. Macron quiere que los países del bloque asuman una postura dura y se unan aún más ahora que Gran Bretaña se va.

Pero ambos también desean profundizar su cooperación en la lucha contra el terrorismo en vista de la serie de ataques en sus respectivos países, y también resaltará su conversación sobre la manera cómo incentivar a las empresas de tecnología para que vigilen mejor el extremismo en línea.

Después de que el grupo Estado Islámico reclutó cientos de atacantes franceses mayormente a través de propaganda online, Francia adoptó medidas que ordenan que las empresas francesas de servicio de internet bloqueen ciertos contenidos, pero reconoce que reconoce que cualquiera de estos esfuerzos también deben de llevarse a cabo más allá de sus fronteras.

Macron, conocedor de la tecnología, ha cabildeado en favor de medidas europeas más duras, pero los detalles de su plan siguen inciertos.


pjt