PEDRO DOMÍNGUEZ
11 de septiembre de 2013 / 08:00 p.m.

Ciudad de México • El rector de la UNAM, José Narro Robles, consideró una asignatura pendiente el ofrecer oportunidades de empleo para estudiantes y recién egresados.

Al inaugurar la XIII Feria del Empleo UNAM, explicó que aunque los índices de desocupación no son tan altos como en algunos países europeos, no hay buena calidad en los trabajos ofrecidos.

"El empleo es uno de los temas, el empleo es una de las grandes asignaturas pendientes en nuestro país. Sí, es verdad, nuestro índice de desempleo no es muy alto como afecta a algunos países de Europa, pero cuando hablamos de la calidad del empleo, tenemos que preocuparnos porque se está incubando un gravísimo problema", expresó Narro.

En la feria del empleo que se realiza en el estacionamiento para aspirantes en Ciudad Universitaria, se ofertan 5 mil 700 vacantes en más de 200 empresas.

El objetivo es ofrecer un vínculo estrecho entre la comunidad estudiantil y el mercado laboral.

"Fortalecer esa relación entre los estudiantes en materia de primer empleo, para poder exponer a nuestros buenos egresados, que son muchos", afirmó.

Narro Robles reiteró su apoyo a la reforma hacendaria del presidente Enrique Peña Nieto porque tiene un enfoque social y obliga a pagar más a quien más tiene.

Por tanto, hizo un llamado a los mexicanos a permanecer unidos y contribuir a un mejor desarrollo del país apoyando sobre todo a los señores de la población más desprotegidos.

"Tiene que haber un compromiso, unidad, articulación en torno a esta situación. El empleo es fundamental, si este país logra resolver este problema, se van a resolver muchos otros.

"Para tener buen empleo debemos tener mejores niveles de educación, mayor capacitación y gran compromiso, tenemos que tener unidad, de otra manera no lo vamos a conseguir. Cuando México ha estado dividido a todos nos ha ido mal", puntualizó.

El presidente de la comisión de innovación y tecnología para la competitividad de Concamin, Jesús de la Rosa Ibarra, afirmó que la meta de un proyecto como la feria del empleo e hacer una economía más fuerte creado empleos.

A la feria del empleo se registraron 14 mil universitarios, 44 por ciento hombres y 56 por ciento mujeres. Del total, el 30 por ciento cuenta actualmente con trabajo pero están en busca de uno mejor.