REUTERS
24 de abril de 2017 / 03:39 p.m.

CARACAS.- Miles de opositores tomaban el lunes algunas de las principales vías de Venezuela, sentados en el pavimento mientras jugaban cartas, leían o conversaban de política, en un "plantón" convocado como protesta contra el Gobierno del presidente Nicolás Maduro.

La coalición opositora Mesa de la Unidad (MUD) llamó a sus seguidores a concentrase en los 24 estados del país en la principal arteria vial de cada uno durante todo el día.

"Esto es como calentando motores porque va llegar el día en que todos nos quedemos en la calle hasta que salga el Gobierno", dijo Gladys Avariano, de 62 años, sentada en la principal autopista de Caracas, protegiéndose del sol con una sombrilla.

Los manifestantes, muchos vestidos de blanco, tendieron sábanas en el piso, pusieron juegos de mesa y conversaron en los diferentes plantones en ciudades como Maracaibo, Puerto Ordaz, Valencia y San Cristóbal. La oposición pidió a sus seguidores llevar comida y agua para aguantar una larga jornada.

En Ciudad Bolívar los asistentes hicieron una sopa comunal, mientras que en San Cristóbal jugaron fútbol y en Caracas algunos artistas realizaron 'performances'.

"Es un ejercicio de resistencia, de convicción y también es una prueba para nosotros mismos", dijo el vicepresidente de la Asamblea Nacional, el opositor Freddy Guevara.

"Muchas personas nos han planteado que están dispuestos a estar en las calles hasta que se dé el cambio. Para que eso ocurra tenemos que demostrar que tenemos la capacidad, disciplina y la organización para permanecer al menos todo un día en protesta", agregó.