4 de marzo de 2014 / 02:13 p.m.

MOSCU.- El presidente ruso, Vladimir Putin, ordenó a las tropas que tomaron parte en ejercicios militares en el centro y el oeste de Rusia que regresen a sus bases después de completar su entrenamiento, dijo el martes el portavoz del Kremlin según citas difundidas por agencias de noticias rusas.

Moscú había negado que los ejercicios, que comenzaron la semana pasada, tenían algo que ver con los acontecimientos en Ucrania, donde Putin ha dicho que tiene el derecho a desplegar tropas para proteger a sus compatriotas.

Los ejercicios concluyeron en la fecha prevista.

El líder ruso observó el último día de los ejercicios el lunes, sin dar muestras de preocupación por las advertencias de las potencias occidentales de que Rusia podría enfrentar sanciones por tomar el control de la región de Crimea, en el sur de Ucrania.

"El comandante supremo de las fuerzas armadas de la Federación Rusa, Vladimir Putin, dio la orden a las tropas y unidades que toman parte en los ejercicios militares para que regresen a sus bases," dijo el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, según citas reproducidas.

Peskov dijo que los ejercicios habían sido un éxito.

No hubo información sobre el movimiento de las fuerzas rusas en Crimea.

Reuters