27 de marzo de 2013 / 01:08 a.m.

La secretaria general del CEN del tricolor señaló que en algunas entidades han logrado alianzas con otros partidos políticos, excepto con el PAN para los comicios de julio próximo.

Mérida • La secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco, expresó su confianza de que en julio, ese instituto político gane las 14 elecciones de este año en igual número de estados.

"En algunos estados hemos logrado alianzas con otros partidos políticos y en otras el PRI va solo a los procesos electorales", expuso en entrevista.

Aclaró que las alianzas son con diferentes partidos políticos, menos con el PAN y más que un "carro completo", el PRI le apuesta a salir victorioso en los 14 estados donde habrá comicios por contar con los mejores candidatos y propuestas para los ciudadanos.

Mencionó también que en unos 16 estados se han vencido los periodos de las dirigencias estatales de ese partido, pero no habrá cambios hasta que pasen las elecciones en las 14 entidades este año.

"En algunos casos habrá elección de gobernador, en otras entidades serán elecciones intermedias, pero todas representan un gran importancia para el tricolor en el país", aseguró Ortega Pacheco.

Por otra parte, manifestó su satisfacción por la presentación del Plan Estatal de Desarrollo 2012-2018 a cargo del gobernador Rolando Zapata Bello, porque es un documento consensado con las necesidades y demandas de los yucatecos.

Expresó su confianza de que a Yucatán le irá bien tanto con el gobierno de Zapata Bello como con Enrique Peña Nieto, en la Presidencia de la República durante los próximos años.

En cuanto a su embarazo, la ex gobernadora yucateca comentó que su bebé será varón y nacerá en mayo próximo.

NOTIMEX