8 de enero de 2013 / 10:00 p.m.

Ciudad de México • El Consejo Rector del Pacto por México servirá para observar el cumplimiento de los 95 compromisos, informó Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación.

En entrevista con Joaquín López Dóriga, para Radio Fórmula, Miguel Ángel Osorio Chong subrayó que cada partido decidió a sus representantes, incluido al Secretario Técnico, José Murat.

“Veo a gente con mucha capacidad, gente que le conoce a muchos temas; pues tienen mucha orientación política, me refiero a compromiso político. Son los actores principales, de alguna manera, de cada partido político. O quienes tienen conocimiento en varias de sus ramas, desde sus compromisos. Yo creo que la integración es muy buena”.

En el primer semestre del año se espera la Ley de Víctimas; y las iniciativas para regular la deuda pública en los estados, en materia de telecomunicaciones. Y las principales para el segundo semestre son la reforma hacendaría y la energética. Además, dijo, se tocará el tema de la reforma política para el Distrito Federal.

"Nuevamente hacemos el llamado a los mexicanos, a los medios de comunicación para decirles que seguimos adelante, hay iniciativas signadas en el pacto, unas en el primer semestre, otras para el segundo semestre, otras para el siguiente año, está muy claro cuándo se van a llevar a cabo estos compromisos, acuerdos o programas que habrá de implementar el Gobierno Federal", dijo en la entrevista radiofónica.

Redacción