Redacción 
5 de julio de 2013 / 04:01 p.m.

 

Ciudad de México  • El ex presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Genaro David Góngora Pimentel, indicó que a fin de que sus hijos tengan garantizados sus derechos patrimoniales decidió otorgar la guarda y custodia de David y Ulises a su ex pareja Ana María Orozco Castillo.

A través de un video, el ex ministro declaró: “Como padre, midefensa es en protección de mis hijos, tengo claridad que para ellos es de importancia natural que estén en compañía de su madre, es mi deseo que ambas partes podamos dedicarnos a dar a nuestros hijos amor cariño y comprensión, sin tener interés de tipo personal”.

Dijo que han sido meses donde la figura del ministro y del hombre ha sido parte del escrutinio de la función pública.

Sin embrago, aclaró que no se deslinda de haber tomado una decisión en cada caso, pero aseguró que “en ningún momento la solicitud de mi parte fue que la señora retornara al centro de reclusión femenil”.

Góngora Pimentel acusó a su ex pareja de fraude, lo cual derivó en su encarcelamiento durante un año, tiempo en el que el ex ministro no visitó a sus dos hijos, quienes padecen autismo, además de no proveer la pensión que le fue impuesta.