6 de agosto de 2013 / 12:46 p.m.

El gobernador interino de Michoacán y sectores productivos acordaron este lunes la firma de un Acuerdo por Michoacán, con propuestas para mejorar la situación de inseguridad, economía y educación y que dé continuidad al pactado a nivel federal.

En Casa de Gobierno y en el encuentro con los medios de comunicación al término de la reunión de trabajo, el jefe del Ejecutivo estatal, Jesús Reyna, confirmó que todos los actores políticos de la entidad ratificaron su actitud, voluntad y deseo de aportar toda su experiencia y dedicación para construir un Acuerdo por Michoacán.

En presencia de parte de los integrantes de esta mesa de trabajo, dijo que el acuerdo contendrá todas las propuestas y coincidencias de los participantes como reformas e iniciativas de ley, políticas públicas o acciones en concreto, que permitan al estado caminar en un rumbo fijo hacia el desarrollo.

"Construiremos un Acuerdo por Michoacán, por el cual todos transitemos para tener las condiciones de desarrollo y progreso para todos los michoacanos", apuntó.

Expresó a los participantes de este encuentro su voluntad, respeto, reconocimiento y disposición, para recibir sus aportaciones.

Asimismo, celebró que Michoacán se nutra de las propuestas de todas las fuerzas políticas y sociales, pero sobre todo existe la coincidencia de trabajar unidos por la entidad.

Más allá de un pacto, dijo, se trata de un mecanismo en que participan todos aquellos que tienen interés y deseo de aportar ideas, propuestas, pero sobre todo de conjuntar voluntades para aportar por el bien de Michoacán.

Informó que el Comité Técnico que unirá en un solo documento todas las ideas y acuerdos estará trabajando de manera permanente y a partir de mañana martes.

Notimex