20 de marzo de 2013 / 01:38 p.m.

 El titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Jesús Murillo Karam, se reunió ayer con procuradores de justicia de Estados Unidos, con quienes acordó fomentar el intercambio de información y mantener la colaboración.

La PGR informó que en el encuentro con los procuradores de justicia de los estados de Nevada, Catherine Cortez; Colorado, John Sutters; Idaho, Lawrence Wasden; Utah, John Swallow, y Nuevo México, Gary K. King, se abordaron asuntos prioritarios para ambas naciones.

Indicó en un comunicado que los funcionarios reiteraron su compromiso de hacer valer la ley en la lucha contra la delincuencia, ""en la que no existen fronteras"", y acordaron mantener una estrecha colaboración y comunicación en temas relacionados con la procuración de justicia.

Asimismo los procuradores norteamericanos dijeron que el compromiso es continuar una alianza con la PGR, y coincidieron en la necesidad de fomentar el intercambio de información técnica, operacional y jurídica que permita ampliar y profundizar el buen entendimiento bilateral.

La dependencia mexicana señaló que durante el encuentro que se realizó esta mañana en las oficinas de la PGR, Murillo Karam y los procuradores reiteraron su compromiso con la cooperación y la responsabilidad compartida y destacaron que la suma de voluntades es fundamental.

 — NOTIMEX