7 de julio de 2013 / 09:03 p.m.

México • El PRI en el Senado confió en que las instituciones electorales atiendan con justicia y eficacia cada circunstancia que se presente durante los comicios de este domingo, y también en que el Pacto por México "persistirá" una vez superadas las inclemencias del ambiente electoral.

El líder de la bancada priista en la Cámara Alta, Emilio Gamboa, dijo que una vez superados los procesos electorales que se llevaron a cabo en casi la mitad de los estados de la República, nuestro país debe retomar su clima de armonía, paz, trabajo y justicia.

Rebasada esta etapa, señaló en un comunicado, los mexicanos continuamos con paso firme el combate a la pobreza y la desigualdad, para transformar la calidad de vida de las familias mexicanas.

Gamboa aseveró que el Grupo Parlamentario del PRI tiene la convicción de que las fuerzas políticas deben ser capaces de hacer de las diferencias una fortaleza, para así seguir avanzando en las reformas estructurales que demanda México.

"Los priistas en el Senado confiamos en que las instituciones electorales atenderán con justicia y eficacia cada circunstancia que se presente, porque de esta manera consolidamos la democracia en que vivimos", refirió.

El presidente de la Junta de Coordinación Política consideró que México debe continuar con la construcción de más oportunidades, por lo que manifestó la disposición de su bancada para legislar y seguir promoviendo las reformas que coadyuven con la creación de mejores condiciones de desarrollo para el país.

"Hoy demostramos que tenemos una gran vocación democrática y una vez superadas las inclemencias del ambiente electoral, el Pacto por México —estoy seguro que— persistirá en la vida política de nuestra nación para conjuntar, como hasta ahora, voluntades que cristalicen en reformas que muevan a México", concluyó.

OMAR BRITO , ANGÉLICA MERCADO