16 de enero de 2013 / 02:49 a.m.

Isaías González Cuevas señaló que con dicho pacto el gobierno federal demuestra su capacidad de cohesionar a la sociedad y a las fuerzas políticas respecto a la necesidad de comprometerse a impulsar el desarrollo y la justicia social.

 Ciudad de México • El senador priista por Baja California Sur y dirigente nacional de la CROC, Isaías González Cuevas, señaló que a través del Pacto por México se abre el camino para concretar reformas que reanimen el desarrollo y la generación de empleos mejor pagados, ampliar la seguridad social con el seguro universal y cumplir con los objetivos de educación suficiente y de calidad que es la base del desarrollo personal, social y económico de todos los mexicanos.

Enfatizó que con el Pacto por México el gobierno federal demuestra su capacidad de cohesionar a la sociedad y las fuerzas políticas en torno al necesario compromiso de impulsar el desarrollo y la justicia social.

"Es un acuerdo de suma transcendencia para hacer concurrir voluntades y empezar a mover a México hacia la equidad social, certidumbre en la inversión y empleos mejor remunerados y con seguridad social", puntualizó.

El líder croquista señaló que la organización sindical que encabeza refrenda su compromiso con ese acuerdo para, desde sus espacios de representación en todo el país, ampliar los derechos sociales y laborales e impulsar la educación, capacitación y productividad que generen un incentivo económico adicional a los trabajadores.

Precisó que el propósito primordial de las reformas que se analizarán y debatirán en el próximo periodo ordinario de sesiones tienen que ver con la transformación del país que los mexicanos esperan para mejorar sus condiciones de vida. "Los primeros pasos ya se han dado como son la reforma educativa, la aprobación de la pensión vitalicia para los adultos mayores y la reforma a ley laboral en la que ya se establece una escala para el pago de la productividad al trabajador".

González Cuevas dijo que como secretario de la Comisión de Seguridad Social de la Cámara Alta, aprovechará el ambiente de encuentro político para concretar el seguro de desempleo que junto con la pensión por vejez y el seguro de vida para madres solteras sea parte del sistema de seguridad social universal a que se comprometió en campaña el presidente Enrique Peña Nieto.

El senador por Baja California Sur subrayó que una vez alcanzados los acuerdos y definidos los objetivos para impulsar el crecimiento y atender el rezago social "seguramente 2013 será el año de las reformas estructurales que permitan al país crecer de manera sustentable y con justicia social".

Mencionó que en la reforma hacendaria y fiscal se pugnará por ampliar la base tributable y que paguen más quienes más ingresos perciben. Además, propondrá estímulos fiscales a los emprendedores y a los micros y pequeños empresarios que son los detonantes del desarrollo regional y cuya actividad genera siete de cada diez empleos.

En el próximo período ordinario de sesiones impulsará los acuerdos necesarios para dotar a Baja California Sur de un sistema hídrico eficiente y reanimar sectores estratégicos como es el de la construcción, la pesca y el turismo, a fin de impulsar la creación de empleos y ampliar la participación de la entidad en la generación de la riqueza nacional.

NOTIMEX