26 de abril de 2013 / 08:34 p.m.

Zacatecas • Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, sostuvo en Zacatecas que el Pacto por México es "bondadoso" ya que permite ir a la construcción de las reformas que requiere el país.

Dijo también que la promoción de los juicios políticos en contra del gobernador de Veracruz, Javier Duarte y de la titular de la Sedesol, Rosario Robles, continua en "vías diferentes".

Esos refieren a "nuestra exigencia" para que se desmantele el aparato político-electoral del PRI en diferentes estados de la República, en los que este año habrá elecciones, abundó el dirigente perredista.

Tras insistir en que el curso de estas exigencias, actualmente al interior de la Cámara de Diputados, no se remite a las discusiones acerca del Pacto, Zambrano incluyen también el juicio político contra el gobernador de esta entidad, el priista Miguel Alonso Reyes.

En diferente tema, el perredista sostuvo que las demandas del magisterio guerrerense son "banderas falsas".

El estado, dijo, permanece en paz, y no hay razón para protestas puesto que "no se va a privatizar la educación ni se va despedir a nadie".

En Guerrero está salvaguardado el derecho a la educación pública y gratuita, así como los derechos laborales de los trabajadores del sector, subrayó Zambrano.

MAURICIO FLORES / CORRESPONSAL