26 de enero de 2013 / 06:28 p.m.

Ciudad de México.- El perredista Carlos Navarrete, secretario del Trabajo capitalino, aseguró que el Pacto por México es el reconocimiento de que el gobierno y el PRI no pueden imponer solos una agenda política para el país ni las reformas en el Congreso y que se requiere para ello de las tres principales fuerzas políticas.

Al acudir a la antigua sede del PRD en la colonia Roma para refrendar su militancia coincidió con el coordinador de los senadores perredistas, Miguel Barbosa, y señaló que el Pacto por México es el mayor esfuerzo que las principales fuerzas políticas de México han hecho en los últimos tiempos para impulsar las reformas que el país necesita.

"El Pacto por México no ha de convertirse en escenario de disputas electorales o políticas que seguirán siendo, por cierto. El Pacto por México no borra las diferencias que hay entre el PRI, el PAN y el PRD y en pocos meses estaremos en campaña en los estados con nuestros candidatos buscando el voto popular y ahí seremos contrincantes, pero las reformas que se requieren y que están en el pacto contempladas en 95 compromisos hay que redactarlas, enviarlas al Congreso, hay que debatirlas, y hay que aprobarlas en el calendario que el pacto tiene", señaló.

Navarrete llamó a los perredistas a participar en el proceso de reafiliación y refrendo de la militancia y, al preguntársele si la aparición de Morena como partido restará militantes a corrientes perredistas como Nueva Izquierda, señaló que el PRD no tiene contrincantes dentro de la misma izquierda.

DANIEL VENEGAS