11 de marzo de 2013 / 04:17 p.m.

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Gustavo Madero, aseguró que en el Pacto por México, “lo único que hemos dado es una pedaleada” porque todavía le falta que dé resultados, incluyendo el tema de la reforma educativa que todavía no se consolida.

En entrevista para MILENIO, el panista indicó que el anterior es un tema involucrado en los 100 primeros días de gobierno del presidente Enrique Peña Nieto, durante los cuales solamente se ha hablado de “espectacularidad” pero poco de contenido y fondo en los temas importantes.

Consideró que el tema de la detención de Elba Esther Gordillo, ex líder del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, puede quedar como un “golpe de autoritarismo” para decir “ya llegué” y “calmar las aguas”.

Afirmó que con este gobierno, México “"está igual o peor que antes"” y llamó a la población a que “"no nos vayamos con la finta de que son cambios de sustancia"”.

Recordó que la iniciativa de reforma en materia de telecomunicaciones se presenta hoy y la calificó como “"una reforma de gran calado que le va a cambiar el rostro a México y que va a permitir que sea un país con menos practicas monopólicas”".

Redacción