30 de junio de 2013 / 03:20 p.m.

Ciudad de México  • Al afirmar que el Pacto por México no se presta al chantaje, el coordinador del PRI en la Cámara de Diputados, Manlio Fabio Beltrones, advirtió que “no será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos lo que no se logre en las elecciones locales” del próximo 7 de julio.

Subrayó, en ese sentido “están equivocados quienes piensan que la voluntad popular se puede negociar”.

El legislador sonorense agregó que, una vez pasadas las elecciones en 14 estados de la República, también deberá concluir la controversia interpartidista para continuar el ciclo de las reformas necesarias que caracteriza a la presente legislatura y trabajar con vista a los periodos extraordinarios programados para julio y agosto.

De igual forma se deberá centrar la atención en las reformas energética y hacendaria que serán discutidas en el periodo ordinario de sesiones que comienza en septiembre.

En su comunicado de prensa, Beltrones confió en que el voto ciudadano a favor del PRI permita impulsar la transformación del país en las 14 entidades donde habrá elecciones el domingo entrante y que se refrende así el ciclo de reformas legislativas que hemos emprendido.

Por ello, dijo, los diputados federales del PRI integraron un frente común con su partido para apoyar las campañas políticas de los candidatos a puestos de elección popular y ganar la confianza y el voto de los ciudadanos.

“De norte a sur, de Baja California hasta Quintana Roo, tenemos un PRI renovado, fuerza propositiva, candidatos de calidad y un entusiasmo modernizador que seguramente, ampliará y consolidará el gobierno priista a nivel nacional”, indicó.

El líder parlamentario del Revolucionario Institucional insistió, sin embargo, en que “están equivocados quienes piensan que la voluntad popular se puede negociar; no será posible llevar a la mesa de los acuerdos políticos y legislativos lo que no se logre en las elecciones locales: el Pacto por México y los acuerdos legislativos no se prestan al chantaje”.

 — FERNANDO DAMIÁN