13 de febrero de 2013 / 11:52 p.m.

Ciudad de México • El Pacto por México "es el piso, no el techo” de la agenda legislativa, pues no suple el mandato del Congreso y los temas prioritarios del mismo, aseguró el líder nacional del PAN, Gustavo Madero, que se apegarán a los tiempos y procedimientos que hay en ambas cámaras para dar trámite a los compromisos de ese acuerdo.

"El Pacto es un piso, no es el techo y la agenda legislativa de ambas cámaras sigue su ritmo y sus tiempos y los senadores y diputados presentarán sus iniciativas que dictaminarán con independencia y en adición al programa de trabajo que tenemos".

En entrevista con MILENIO, el recién designado presidente del Consejo rector del Pacto por México, aseguró que se trabajará en coordinación con las Cámaras de Diputados y Senadores, que tendrán agenda propia.

"Respetamos y reconocemos que son los legisladores quienes tienen el mandato de procesar las reformas, lo que nosotros estamos dando es el impulso y respaldo político a los acuerdos en el marco de cada una de las bancadas que representamos, pero hay el compromiso de respetar los tiempos y procedimientos legislativos y trabajar en coordinación".

La iniciativa de reforma en materia de Telecomunicaciones y Competencia que ya tiene avances importantes, surgirá del Consejo rector del Pacto, pero otras prioridades del Pacto como deuda de los estados, amparo y eliminación del fuero son procesados en las Cámaras del Congreso.

Liliana Padilla