31 de enero de 2013 / 03:15 a.m.

Luis Castro Obregón, el líder de Nueva Alianza, indicó que el pacto no tiene estabilidad ya que fue signado por el PRI y las fracciones de los otros partidos que no cuentan con cohesión interna.

Ciudad de México • El líder nacional del Partido Nueva Alianza, Luis Castro Obregón, consideró que el Pacto por México, es un acuerdo temporal e inestable ya que existen varias contradicciones en temas importantes entre los partidos que lo signaron.

“Es un pacto político muy importante que tiene unos objetivos muy positivos para el país, pues puede convertirse en la plataforma de impulso de las reformas estructurales. Sin embargo, es temporal e inestable porque es un acuerdo entre el gobierno del PRI y las fracciones de otros partidos, que lo dirigen pero no tienen la cohesión interna”.

Cabe recordar que el Pacto por México fue inicialmente establecido por el PRI; PAN y PRD, el pasado dos de diciembre, mientras que el Partido Verde Ecologista lo suscribió el 29 de enero.

Castro Obregón dijo que hasta el momento ese partido político no ha recibido ninguna invitación formal para sumarse al Pacto por lo que continuará con su propia agenda legislativa.

“En Nueva Alianza creemos que los objetivos del Pacto son loables y que los temas, propuestas y fechas las incorporaron a partir de nuestra plataforma, pues hay temas que sólo nosotros habíamos planteado”.

MARIANA OTERO-BRIZ