23 de abril de 2013 / 10:36 p.m.

Ciudad de México  • El presidente del PRD, Jesús Zambrano, mencionó que el Pacto por México “ha tenido una suerte de trastabilleo”, sin embargo, aclaró que el mismo funciona como una ayuda para la construcción de los diferentes acuerdos “y es algo que debemos preservar”

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Radio Fórmula, Zambrano mencionó que dicho trastabilleo ha servido para que se pueda tomar con mucha claridad las reglas del juego dentro del pacto.

Dijo que al encontrarnos en un contexto de pluralidad política diferente a los del pasado, la sociedad no va a permitir que se desaparezca a la disidencia tan fácilmente.

Zambrano aseguró que coincide con el reclamo del PAN y al mismo tiempo “expresamos la necesidad de que retomemos el camino de los acuerdos y el diálogo constructivo”.

“Anoche vimos la conveniencia de suspender la propuesta de suspender de la iniciativa de la reforma financiera, y yo saludo que hayamos tenido eco”, dijo el presidente del PRD.

Adelantó que se encuentra definiendo con los demás líderes de partidos, si se reúnen hoy o no, con funcionarios de la Secretaría de Gobernación para retomar el diálogo del pacto, sin embargo mencionó que este trámite sigue en gestión.

Milenio.com con información de Radio Fórmula