ANGÉLICA MERCADO
14 de julio de 2013 / 05:30 p.m.

Ciudad de México • El PRD se pronunció por una revisión de la suscripción del Pacto por México, a la luz de la actitud del PRI en las pasadas elecciones y la violencia durante ese proceso, tras considerar que el acuerdo "perdió oxígeno".

El secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, protestó por las irregularidades que hubo en los comicios, primeros tras la llegada del PRI al poder, al hacer notar que fue una jornada inequitativa porque se utilizaron recursos para favorecer al tricolor, además de la violencia que dejó candidatos y personal de los equipos de campaña agredidos y hasta muertos.

En conferencia de prensa, el secretario general del PRD y la también perredista Hortensia Aragón dijeron que el PRI sí reconoció de manera fácil la derrota en Baja California.

Consideraron que, tras los señalamientos del presidente Enrique Peña Nieto en el extranjero, respecto a las reformas legislativas que presentará, y a este comportamiento electoral, es necesario que en la reunión de la Comisión Política Nacional, que tendrá un encuentro este martes, el PRD evalúe seriamente su participación en el Pacto por México, "porque perdió oxígeno y estamos ante el PRI viejo, se ve en la necesidad de salir del Pacto".

Hicieron notar además que el Pacto no ha sido votado en la dirigencia del partido y ha sido solo una corriente la que lo ha apoyado en lo particular.