8 de agosto de 2013 / 10:14 p.m.

Ciudad de México • La senadora perredista Dolores Padierna afirmó que el gobierno federal ha "tumbado la economía con el fin de crear un ambiente de falta de recursos y justificar la privatización de Petróleos Mexicanos y afirmó que es un hecho deliberado".

En entrevista legisladora afirmó que desde que entró el gobierno de Enrique Peña Nieto la economía ha ido a la baja que solo podría justificarse como una decisión del propio gobierno.

"Nos entregó en el primer informe trimestral un crecimiento de 0.8 que no teníamos desde hace 15 años, entonces es deliberado, no se justifica que haya… porque él recibió la economía en 4.7 y luego al primer trimestre en 0.8 es un bajón que solamente se justifica por una decisión misma del propio gobierno".

Asimismo dijo que están creando un ambiente de catástrofe con el fin de justificar la privatización de Pemex.

"Pemex sí tiene dinero para hacer todas inversiones necesarias, y si no tuviera en el presupuesto público hay un tiradero enorme de recursos".

Detalló que la Secretaría de Hacienda entrega el mayor subejercicio de todos y se tienen fondos inutilizados por casi medio millón de millón, "que bien podrían servir para inyectarlos a la economía".

Dijo que no están dando pagos a los proveedores ni el gobierno federal, ni los gobiernos estatales, ni los gobiernos municipales, y los privados están desesperados porque han dejado de recibir recursos y "eso es una dinámica económica la que se genera, que ahorita está paralizada, solamente para justificar la privatización de Pemex".

"Me parece una salvajada porque eso implica desempleo, eso implica pobreza, y eso implica parálisis de la economía", aseguró Padierna.

IVÁN VILLAVICENCIO, ANGÉLICA MERCADO Y OMAR BRITO