3 de marzo de 2015 / 02:08 a.m.

El irlandés Padraig Harrington ganó su primer título de la PGA luego de siete años al derrotar hoy lunes al novato estadounidense Daniel Berger en playoffs, en el torneo de par 70 de Palm Beach Gardens (Florida), cuya cuarta y última ronda había sido pospuesta el domingo por mal tiempo.

Harrington, uno de los tres campeones que ha caído estrepitosamente en el escalafón mundial -hasta el puesto 297-, resistió en la jornada el empuje de sus rivales para llevarse el trofeo y el cheque por 1,098 millones de dólares destinados para el ganador del evento, que otorgó 6,1 millones de dólares en premios en total.

De 43 años, Harrington consiguió un birdie a 15 pies en el hoyo 18 de par cinco para provocar el camino a hoyos extras con el estadounidense Berger.

Harrington había ganado el Abierto Británico en el 2007 y 2008, en ese último año también salió victorioso en el Campeonato de la PGA.

Una gran tormenta el sábado provocó que las rondas tres y cuatro se rodaran en el calendario al domingo y lunes, respectivamente.

El colombiano Camilo Villegas fue el latinoamericano mejor ubicado al terminar en el puesto 16 con 279 golpes tras entregar una tarjeta con 68 impactos en la cuarta y última ronda.

No superaron el corte del segundo día el venezolano Jhonattan Vegas, el mexicano Carlos Ortiz, los argentinos Angel Cabrera y Andrés Romero y el español Gonzalo Fernández.

AGENCIAS