MULTIMEDIOS DIGITAL
17 de diciembre de 2015 / 12:08 p.m.

España.- Los papás de Andrés V. F., el adolescente que golpeó en la cara al presidente de España, Mariano Rajoy, expresaron sus más sinceras disculpas a través de un amigo en común, por lo ocurrido este miércoles durante un acto de campaña en Pontevedra.

El medio español ABC publicó que mientras el agresor de 17 años pasó la noche y el día en la cárcel, los progenitores solicitaron al presidente que después de las elecciones puedan disculparse en persona.

El padre mandó a decir: En mi nombre y en el de mi familia disculpe el grave altercado ocurrido anoche y que ha distorsionado esta recta final de la campaña electoral.

Los amigos de Andrés también pidieron perdón y condenaron lo que hizo pues el adolescente les había avisado por Whatsapp que Rajoy estaba en la ciudad e iba a golpearlo. Ellos lo alentaron sin pensar que en verdad pensaba hacerlo.

“Capi, mátalo. Los pulgares en los ojos y escúpele en las cuencas”, respondieron entre risas por el grupo de chat.

Aunque el candidato del Partido Popular (PP) dijo que no interpondrá alguna denuncia, el joven podría pasar hasta seis años de prisión acusado de atentar contra la autoridad. 

Rajoy siguió con su campaña electoral y este jueves aseguró que está bien, difundió una fotografía mientras realizaba ejercicio matutino y manifestó que “es algo que está pasado y ahora toca mirar al futuro y no sacar conclusiones políticas de esto”.