REUTERS
10 de febrero de 2016 / 06:43 a.m.

México.- Las autoridades deportivas en todo el mundo están intentando saber más sobre la propagación del virus de Zika, transmitido por un mosquito, en Brasil mientras organizan su participación en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro de agosto.

A continuación, algunos de los anuncios más recientes de los comités olímpicos nacionales:

AUSTRALIA

El Comité Olímpico Australiano dijo que ningún atleta indicó que deseara retirarse del equipo, pero sería "totalmente comprensible" si lo hicieran.

GRAN BRETAÑA


El presidente de la Asociación Olímpica Británica, Sebastian Coe, dijo que ninguno de los atletas del país era reacio a viajar a Brasil.

Pero el remero Andrew Triggs Hodge dijo que su esposa Eeke no lo acompañará debido a la "amenaza muy real y atemorizante" que significa el virus de Zika.

JAPÓN

El presidente del Comité Olímpico de Japón, Tsunekazu Takeda, dijo que ningún atleta estaba pensando en "boicotear los Juegos".

KENIA

Kenia amenazó con retirar a sus destacados corredores y a otros atletas de los Juegos de Río a menos que se le garantice que no estarán expuestos al virus.

"Obviamente, no nos vamos a arriesgar a llevar kenianos si este virus de Zika alcanza niveles de epidemia", dijo el presidente del Comité Olímpico del país, Kipchoge Keino.

NUEVA ZELANDA

El Comité Olímpico de Nueva Zelanda advirtió a sus atletas y funcionarios sobre los riesgos.

Cualquier competidor que decida no viajar recibirá el "apoyo absoluto" del comité, dijo una portavoz.

ESTADOS UNIDOS

El Comité Olímpico de Estados Unidos dijo a las federaciones deportivas que los atletas y personal preocupados por su salud deberían considerar no viajar a los Juegos.