MILENIO DIGITAL
13 de febrero de 2017 / 11:44 a.m.

CIUDAD DE MÉXICO.- A unas horas de celebrar el Día del Amor y la Amistad, un juez de Pakistán ordenó la prohibición de todos los festejos, tanto públicos como en línea. La decisión fue tomada luego de que un ciudadano argumentara que el día es una fecha no islámica.

Abdul Waheed presentó una petición en la corte pakistaní luego de que viera cómo los medios de comunicación mostraban la fecha como una tradición del país.

La celebración del 14 de febrero ha sido criticada en Pakistán por ser considerada una fiesta occidental e incluso con tintes religiosos que no tienen nada que ver con el Islam, pues el santo que se venera es de la fe cristiana.

El presidente pakistaní, Mamnoon Hussain ha declarado en ocasiones anteriores su descontento por la celebración al argumentar que el Día de San Valentín no tiene conexión con la cultura del país.

El Ministerio de Información y la Autoridad de Regulación de Medios Electrónicos de Pakistán se encargarán de ejecutar la prohibición, a la cual están también sujetos los canales de televisión de paga.