4 de septiembre de 2013 / 07:20 p.m.

Oaxaca de Juárez • Un grupo de campesinos e indígenas de la Sierra de Oaxaca cerraron la carretera Panamericana frente a las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes de la entidad, para exigir la construcción de un tramo carretero.

Los inconformes, quienes portaban palos y piedras, aseguraron que existe un compromiso por parte del gobernador Gabino Cué para realizar la carretera de Santiago Textitlán a Santa Cruz Tenzontepec. El proyecto debía iniciarse este mismo año con una inversión de 39 millones de pesos.

De acuerdo a los manifestantes, el gobierno les informó se recortó el gasto público y no se llevará a cabo la construcción de la obra, así que decidieron afectar la vialidad para mostrar su inconformidad.

Entre sus consignas, exigen recursos al gobernador del estado para reparar los caminos de sus comunidades, piden una clínica de salud, además de agua potable.

El delegado de la SCT en Oaxaca, David Mayrén aclaró que la obra no se ha cancelado, sino que se encuentra en fase de licitación. Aseguró que ya se instaló una mesa de diálogo con los inconformes.

ÓSCAR RODRÍGUEZ