22 de enero de 2013 / 05:10 p.m.

Ciudad de México.- El vicepresidente de la mesa directiva en la Cámara de Diputados, José González Morfín, aseguró que "el PAN tiene que cambiar y nos estamos preparando para ello", esto luego que el domingo pasado inició la revisión de todos sus estatutos, salvo el primero que define su nombre, distintivo, objetivos, lema, emblema y dirección.

En entrevista para MILENIO, el legislador afirmó que "después de la derrota que sufrimos el año pasado, lo mejor que puede hacer un partido es autocriticarse, revisar todo lo que pasó y que vengan mejores tiempos electoralmente hablando, para el partido".

Indicó que "fue una sesión muy dura pero finalmente se ve un partido unido, un partido decidido, un partido que está preparándose para lo que viene", ya que, consideró, lo que los une son sus principios y tradiciones, debido a que "responden a las expectativas de los ciudadanos".

"El PAN del pasado cumplió su objetivo en el momento pero ahora debemos construir el PAN del futuro", señaló

Precisó que se tiene que revisar la estructura interna del partido, porque después de 12 años en el poder, los mexicanos se decidieron por una opción distinta. "Vamos a ver cómo le hacemos para regresar al poder lo más pronto que se pueda", afirmó.

Puntualizó que para ello reformarán sus estatutos y luego cambiarán sus órganos directivos, ya que "lo que más fortalece al PAN es su debate interior y esto es muy bueno para el partido y muy importante para el país".

REDACCIÓN