20 de enero de 2013 / 12:23 a.m.

Ciudad de México.- El Consejo Nacional del PAN acordó este sábado una posición política para ratificar su participación en el Pacto por México y distinguirse de los demás partidos dejando claro que históricamente el PRI ha sido un bloque para las reformas que el país requiere.

Durante la sesión de hoy se acordó la creación de dos comisiones. La primera de ellas para documentar las acciones y omisiones de los primeros 100 días del gobierno del presidente Enrique Peña Nieto; la segunda, para investigar la posible relación que pudieran tener los panistas con los permisos otorgados a casinos.

En la posición política panista se señala que se mantendrá la crítica a los logros del gobierno federal y se le exigirá que garantice elecciones equitativas.

En conferencia, Juan Molinar Horcasitas, vocero del PAN, aseguró que el seguimiento a las acciones del gobierno federal no representa la creación de un "gabinete en la sombra" y señaló que los partidos políticos "deben saber competir con adversarios y al mismo tiempo acordar con interlocutores".

Los trabajos del Consejo Nacional Político son para revisar el informe de la comisión de evaluación y mejora del partido.

DANIEL VENEGAS