Daniel Venegas 
12 de julio de 2013 / 11:44 p.m.

 

Ciudad de México  • El presidente nacional del PAN, Gustavo Madero, dijo que ese partido está dispuesto a “enderezar” las condiciones de diálogo que se deterioraron por la actuación de algunos gobernadores priistas en el pasado proceso electoral, con el fin de seguir generando las condiciones para los acuerdos.

Al preguntársele si el Pacto por México se mantiene vigente, señaló que están en juego las reformas que el país necesita y que por ello “no podemos ser irresponsables, por eso no podemos utilizar actitudes infantiles. Tenemos que actuar con mucha responsabilidad, con mucha serenidad, en eso estamos. El Partido Acción Nacional tiene esa disposición”.

Madero Muñoz señaló que la voluntad y la necesidad de acuerdos no ha cambiado, “la necesidad que tiene México de los acuerdos sigue siendo vigente, la voluntad que tiene el PAN de seguir siendo un partido responsable por encima de diferencias, la construcción de acuerdos sigue estando vigente”.

De gira por Jalisco, dijo que las condiciones en las que se venían dando el diálogo y los acuerdos, “se deterioró, se enrareció, se complicó, precisamente por el comportamiento que tuvieron los gobernadores priistas en este proceso electoral”.

Aun así, sostuvo, “estaremos muy atentos y vigilantes para ver cómo enderezar esta situación, qué condiciones hay que establecer, restablecer, para poder seguir contribuyendo a estos acuerdos que nos hacen falta, que todos sabemos, todos, que si se logran aprobar esas reformas que están pendientes, podemos construir un mejor México y darle un mejor futuro a todos los mexicanos”.

Resaltó que los gobernadores del PRI “trataron de ganar a la mala” muchos resultados electorales y que esta situación “sí alteró los ánimos, la disposición, no la voluntad, el ambiente, el contexto en que nos movemos sí es diferente hoy que hace 60 días”.