30 de junio de 2013 / 03:06 a.m.

Oaxaca • El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, exigió al gobierno federal y estatal empezara a cumplir con su responsabilidad para velar por la seguridad de los candidatos y de los electores, al reconocer que junto con Oaxaca hay otras cuatro entidades donde se ve amenazado el proceso electoral.

Dijo que es el momento de “cerrar filas” ante la ola de inseguridad que se vive en la entidad, además de la amenaza de boicot por parte de los profesores de la sección 22 de la CNTE al desarrollo del proceso electoral de julio próximo.

Calificó de preocupante, grave y delicado el tema de inseguridad, por lo que exigió a las autoridades estatales y federal, empiecen a cumplir con su responsabilidad para garantizar la seguridad e integridad tanto de los candidatos y como de los ciudadanos que salgan a sufragar a las urnas el próximo 7 de julio.

"Estamos hablando de la vida de los seres humanos, de la democracia y de la seguridad de las personas. En esto no hay partidos políticos, debemos ser solidarios y apoyarnos", indicó.

Reconoció que Acción Nacional ve focos rojos en cinco estados, tal es el caso el Oaxaca, así como Durango, Veracruz, Quintana Roo, Chihuahua “hay muchos estados que tiene conflicto principalmente por amenazas del crimen organizado, actos de violencia y conflicto interno entre partidos políticos”.

Con respecto a la campaña negra que ha lanzado el PRI en contra del candidato de la coalición Unidos por el Desarrollo, Francisco Reyes Cervantes, el presidente nacional del PAN detalló que es con la intensión de confundir a la ciudadanía y con ello se abstenga de votar.

"Es una estrategia muy vieja, pero en esta ocasión no va alcanzar para cambiar las estrategias electorales", asentó.

Gustavo Madero Muñoz visitó la tarde de este sábado la capital oaxaqueña para levantar la mano a Paco Reyes, como presidente municipal de Oaxaca de Juárez, ya que aseguró, su visita se debe a que todas las encuestas marcan una ventaja de cinco puntos que ubica a Paco Reyes, como virtual presidente municipal de la capital oaxaqueña.

Durante su breve visita, Gustavo Madero, estuvo frente al crucero de Plaza del Valle entregando volantes de mano en mano, abordó autobuses para invitar a las y los oaxaqueños a votar este siete de julio por la reactivación económica y la generación de empleos que propone Paco Reyes, de esta forma, refrendó el apoyo hacia el candidato, de quien dijo, ha venido realizando una campaña con propuestas claras.

"Paco Reyes, es una persona honorable, de trabajo, que tiene una vocación ciudadana de participar en la política para transformar las realidades, así es el Partido Acción Nacional, nos concebimos como una partido instrumento de los ciudadanos, por eso, Paco Reyes es virtualmente, el ganador de estas elecciones", señaló el líder panista.

ÓSCAR RODRÍGUEZ