28 de mayo de 2013 / 06:51 p.m.

Ciudad de México • El coordinador de los senadores panistas, Jorge Luis Preciado, dijo que su partido tiene liderazgos “como para aventar para arriba” que podrían buscar la dirigencia del Partido Acción Nacional y no solo a Ernesto Cordero, como lo afirmó su compañero de bancada Javier Lozano.

En entrevista, Preciado calificó como un buen liderazgo el de Cordero, pero añadió: “"como lo es el de (Gustavo) Madero, Josefina (Vázquez Mota), (Carlos) Romero Hicks, (Héctor) Larios, (Ernesto) Ruffo"”.

“"Lo bueno de todo esto es que tenemos liderazgos hasta para aventar para arriba, entonces eso hace que el partido pueda ser dirigido por alguien que nos permita recuperar los espacios que hemos ido perdiendo en función de nuestras propias divisiones internas"”.

Agregó que el hecho de que haya más propuestas le va a dar más opciones a los militantes, quienes serán ahora los que elijan al jefe nacional, luego de la reforma a los estatutos que impulso el senador Javier Corral.

Preciado dijo que no debe generar ruido el que un grupo de senadores apoyen a quien consideren.

“"Si algunos senadores apoyan a uno y otros a otros, no nos debe generar ruido al interior, existe la libertad de apoyar a quien cada uno considere. Que bueno que haya más que se estén apuntando y que bueno que con la reforma van a ser los 400 mil militantes del PAN los que consideran"”.

Por otra parte, el líder de la bancada panista opinó sobre las declaraciones de Manuel Espino, quien afirmó que el ex presidente Felipe Calderón tiene las “"manos sucias” metidas en el PAN; y comentó: “"Manuel está haciendo su chamba para quien trabaja y ahí que le siga"”.

OMAR BRITO Y ANGÉLICA MERCADO