6 de enero de 2013 / 10:12 p.m.

Ciudad de México • La bancada panista en el Senado impulsará una agenda en el próximo periodo de sesiones acorde con los principios de Acción Nacional, anunció el coordinador Ernesto Cordero, quien previó para febrero un nuevo periodo ordinario con “"importantes temas por discutir"” y de intensos debates en tribuna.

Cordero Arroyo señaló que en la bancada de Acción Nacional los legisladores coinciden en la obligación de seguir actuando con responsabilidad, tal y como se hizo en los pasados primeros cuatro meses de la Legislatura, por ello impulsarán esta agenda “"en concordancia con los principios del PAN"”.

“"En el caso de los coordinadores parlamentarios, en todo momento tenemos el deber de contribuir a generar los acuerdos que permitan el funcionamiento institucional del Senado y gracias al buen ánimo y colaboración que hemos logrado, confío que el ambiente de cooperación se mantendrá en este 2013"”, manifestó Cordero.

Al resaltar que durante el pasado periodo de sesiones los senadores fueron capaces de alcanzar acuerdos en temas trascendentales, demostrando la voluntad para construir consensos y aportar soluciones a los grandes desafíos que vive la sociedad.

“"No debemos perder ese impulso y los senadores panistas trabajaremos para no bajar la guardia en ese empeño"”, planteó el legislador.

Afirmó que en su bancada están convencidos que con el trabajo desarrollado hasta el momento en esta cámara ha quedado demostrado que México tiene un poder legislativo fuerte.

El coordinador de los senadores del PAN dijo que en este nuevo año comienza también un ciclo de trabajo sumamente intenso, “"con grandes retos por afrontar y que juntos, como senadores, deberemos impulsar"”.

“"Hoy más que nunca debemos reforzar nuestra voluntad para trabajar con generosidad y con un gran sentido de propiciar el bien común, y así lo haremos los legisladores del PAN"”, agregó el Senador.

ANGÉLICA MERCADO