4 de marzo de 2013 / 03:31 p.m.

 

El dirigente nacional del Partido Acción Nacional, Gustavo Madero, afirmó que el blanquiazul “se volvió una partido satélite en nuestros gobiernos y quedó orbitando en sus acciones”, debido a que perdió la esencia de lo que el partido busca.

En entrevista para MILENIO, indicó que el nuevo ciclo del partido busca recuperar “lo mejor” de los tres ciclos anteriores, ya que México avanzó en temas importantes y se tuvo estabilidad económica y se impulsaron programas de salud.

Respecto a la votación sobre los estatutos del partido, precisó que se obtuvieron 210 votos a favor y 40 en contra, ya que creen que son buenos, además consideró que lo que se tiene que hacer realizar acciones para componer el partido y “no para ver cómo descabezamos gente”.

Adelantó que en la agenda de Acción Nacional se encuentra el seguir impulsando las reformas y lograr un partido democrático, competitivo, que resuelva conflictos y esté más abierto a los ciudadanos.

Aseveró que el PAN seguirá impulsando las reformas que ayudarán a la democratización del país, ya que el Pacto por México incluye varias de ellas; “el partido siempre apoyará la plataforma reformadora y democratizador”, precisó.

Redacción